"Lo que más me gusta del atletismo son los valores que lo representa"

Mis amigos de Agenda Jovén, revista de información juvenil de Diputación de Córdoba, me han concedido el honor de hacerme una gran entrevista de la cual me gustaría agradecer su publicación.

"Lo que más me gusta del atletismo son los valores que representa"

Estela Guisado Mengual vive en Ochavillo del río, tiene 18 años, este año se ha ido a Sevilla a estudiar CAFD (Inef) Su club ha sido siempre Trotasierra Hornachuelos, pero este año la ha fichado el club Playas de Castellón. A lo largo de su carrera deportiva ha conseguido ser campeona de Andalucía absoluta en varias ocasiones de 400m vallas (su especialidad)  y 400m lisos.  Tercera de España júnior en 400mv y 400ml y cuarta de España Absoluta en 400mv.

-¿Cómo llegas al deporte y concretamente al atletismo? 
    Toda mi vida he estado haciendo deporte, de pequeña jugaba a fútbol y baloncesto, ya que el atletismo ni sabía lo que era... Un día hicieron unas mini olimpiadas en mi pueblo y mi actual entrenador, Miguel Aguilera me vio participando en éstas y me invitó a practicar este deporte, nuevo para mí. Desde que comencé en él y vi todos los valores que derrocha, no he sido capaz de dejar de practicarlo.

-¿Qué es lo que más te interesa del mismo y qué retos te planteas?
     Lo más importante de hacer deporte es que disfrutes de ello día a día y cada entrenamiento, y así irán llegando solos los resultados. Lo que más me gusta del atletismo son los valores que representa, la humildad y compañerismo que hay entre todos los atletas. Actualmente mi reto es intentar conseguir la mínima del mundial júnior este año e intentar alzarme con  una buena plaza en el nacional absoluto. Para ello hay que seguir trabajando muy duro.

-¿Cómo lo compaginas con tu vida familiar, amistades, estudios…?
    A veces es complicado compaginar los estudios y el deporte, pero hay que aprender a organi- zarse y sacarlo hacia adelante, ya que hay que ser conscientes de que los estudios es lo más importante. Compaginar el deporte con familia o amigos a veces es difícil, ya que al tener que entrenar todos los días y muchos fines de semana de competiciones,  tenemos que sacrificar el pasar mucho tiempo con ellos, pero al final siempre hay que sacar tiempo para estar con las personas que quieres.

-¿Cómo ves el panorama actual de los y las jóvenes deportistas?
    Veo que cada día hay más jóvenes promesas que aspiran a ser grandes deportistas en un futuro, pero que por falta de ayudas muchos no pueden llegar. Espero que poco a poco pasen estos malos tiempos y podamos recuperar el deporte.

-¿Deseas añadir algo más? 
    Puedo decir que tengo la suerte de ser becada gracias a la ayuda que ofrece Diputación de Córdoba para los deportistas y me gustaría agradecer el apoyo que nos dan porque sin esas pequeñas ayudas sería muy difícil salir adelante en este deporte. Además actualmente me ha patrocinado una marca deportiva “Skechers go run” a la que agradezco su confianza depositada en mi. Espero que el deporte en general supere esta mala racha económica y todas las personas puedan disfrutar del mismo.


http://www.dipucordoba.es/uploads/attachments/13409/Agenda_Joven_187_n%C2%BA_49_2%C2%AA_etapa_julio_2014.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada